lunes, 14 de mayo de 2012

Corrientes Arquitectonicas

Arquitectura Orgánica El estilo orgánico es un movimiento arquitectónico que se deriva del funcionalismo o racionalismo y que puede considerarse promovido fundamentalmente por los arquitectos escandinavos en la década 1930-40 y por el arquitecto americano Frank Lloyd Wright. El movimiento acepta muchas de las premisas del racionalismo, como son la planta libre, el predominio de lo útil sobre lo meramente ornamental, la incorporación a la arquitectura de los adelantos de la era industrial, pero procura evitar algunos de los errores en que cae el racionalismo y aportar nuevos valores a la arquitectura.
Nuevo Brutalismo Nuevo Brutalismo es el único desarrollo posible, de momento, del Movimiento Moderno, deriva no sólo de que sabemos que Le Corbusier es uno de sus practicantes porque, fundamentalmente, ambos movimientos han utilizado como pauta la arquitectura japonesa y su concepción. De nuevo expresan que es en el respeto por los materiales, donde se encuentra la raíz del Nuevo Brutalismo; precisando a continuación que, en él, lo novedoso es que halla sus referentes en las formas de las viviendas populares y no en los estilos arquitectónicos del pasado. Al final declaran: «Consideramos la arquitectura el resultado directo de un modo de vida»
El High Tech El High Tech es la corriente arquitectónica que se apoya en la Alta Tecnología para expresar su imagen, utilizan a la tecnología como un fin en si, no para llegar a alguna parte. Es el afán por enseñar las estructuras, el acero, el concreto, vidrio y mostrarla como parte estética de la edificación. Esta tendencia encuentra sus orígenes ideológicos en el movimiento moderno llevando al extremo las teorías y el estilo de éste. Esta arquitectura se apoya en los avances tecnológicos para denotar su imagen. Esta nueva tendencia nos introduce más allá de la mera imagen. Nos introduce las variables de la ingeniería dentro del proceso de planeamiento y nos ha proyectado consideraciones estructurales en la iconografía arquitectónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario